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Un equipo, formado por docentes y alumnos, representó a la institución en proyecto Desafío Eco YPF 2018. Destacaron la comprensión de la tecnología como un proyecto de transformación e integración.

La Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres fue ganadora en la provincia del Proyecto Desafío Eco YPF 2018 “La Creatividad Estudiantil como Propuesta Didáctica para la Enseñanza de las Energías Renovables”. El concurso está destinado a escuelas técnicas de todo el país, para la obtención de una beca por provincia para el desarrollo de autos ecológicos.

La institución quedó seleccionada en el puesto número nueve, de las 24 jurisdicciones. El equipo de dirección técnico-pedagógico está compuesto por los docentes Marcos González, Luciano Dulor, Luis Bravo y Manuel Cabrera; y los alumnos Juan Cassoni, Monteros Villagrán, Luis Díaz, Ariel Bolomo, Matías Montti e Ivo Sotomayor,

Es necesario recurrir a prácticas reales para fundamentar, comprender y transformar la teoría educativa; en tanto que este proyecto permitirá a los estudiantes analizar enfoques teóricos-prácticos en lo que concierne a la elaboración y uso de energías renovables”, destacaron los docentes coordinadores.

 

El equipo comentó que “no caben dudas que los procesos industriales han experimentado grandes cambios, desde el desarrollo artesanal, pasando por la revolución industrial hasta llegar a la época actual, donde la incorporación de la informática y otros sistemas productivos han desplazado en gran medida el trabajo manual del hombre y con esto a la contaminación ambiental que producen todos estos avances”.
“Pretendemos desde la educación técnica que los alumnos comprendan a la tecnología como un proceso de transformación e integración entre diversas actividades, de las cuales un  procedimiento característico de la tecnología es el desarrollo de proyectos tecnológicos, que permiten satisfacer diversas necesidades mediante la realización de productos o servicios”, explicaron.

El proyecto de la Obispo Colombres se inscribe como una experiencia pedagógica de aprendizaje en investigación, elaboración y uso eficiente de energías alternativas aplicadas en a la industria automotriz. Apunta a propiciar un aprendizaje participativo y colaborativo entre los alumnos de las diferentes especialidades de la institución y ofrecerles la oportunidad de tomar contacto con la realidad y aplicar allí los conceptos que aprenden en la escuela.

Fuente: Comunicación Tucumán

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