LOCALES |

El arándano tucumano, cada vez más cerca de China

Técnicos de ese país visitarán nuevamente la provincia para tratar de refrendar el acuerdo. La apertura del mercado chino se viene trabajando hace varios años, confirmó el ministro de la Producción.

Una misión de técnicos chinos llegará próximamente a la provincia para tratar de pulir los detalles para que el arándano tucumano ingrese al mercado del gigante asíatico.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, quien además especificó que “La apertura del mercado chino se viene trabajando hace varios años. El año pasado vinieron técnicos de ese país a ver como se desarrollaban los cultivos, los packings. Además a interiorizarse sobre los temas de inocuidad, de manejo. Ahora vienen de nuevo para tratar de refrendar el acuerdo”.

El titular de la cartera productiva provincial afirmó además que podría tratarse de un muy buena oportunidad para el sector. “El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la fruta congelada”.

La misión de los técnicos asiáticos fue gestionada en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia y su par de Entre Ríos. “La provincia se hace cargo de una parte y la otra Entre Ríos, que son las provincias con mayor producción de arándanos. Ojalá todo vaya por buen camino y pronto estemos autorizados para exportar”, añadió Fernández.

Tucumán ya exporta arándanos Estados Unidos, Reino Unido y países de Europa. “Lo más lejos que hemos llegado con nuestra producción es a Hong Kong”, afirmó el funcionario, a la vez que advirtió que “depende el precio y las condiciones se determinará si esto puede ser un pequeño, mediano o gran negocio”.

Dejá tu comentario