LOCALES |

Tiene dictamen la modificación de la Ley Orgánica de Tribunales

El proyecto de ley apunta a la creación de cargos de Jueces del Trabajo, en lo contencioso administrativo y los especializados en violencia contra la mujer.


La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura emitió dictamen al proyecto que modifica la Ley N°8.971 (Ley Orgánica de Tribunales), para la creación de cargos de Jueces del Trabajo, en lo contencioso administrativo y los especializados en violencia contra la mujer.

El Legislador Marcelo Caponio, Presidente de la Comisión, al finalizar la reunión, explicó que el objetivo de la reunión fue "tratar la adecuación de la Ley Orgánica de Tribunales para la creación de juzgados de primera instancia y aumentar el número de 4 a 6”  

También, fue aprobado el proyecto que declararía de interés legislativo al documento emitido por la Confederación de ex Combatientes de Malvinas “rechazando fervientemente cualquier acto que implique la resignación de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

El parlamentario enfatizó que es importante que el documento firmado a nivel nacional sobre la manifestación de los Ex – combatientes sobre la soberanía de la Malvinas, sea discutido en el recinto.

Dejá tu comentario