POLICIALES |

Quejas por las demoras e inacciones en las comisarías de los barrios

Personas esperan hasta más de una hora para radicar una denuncia. Excusas y falta de personal para atender los casos.

Vecinos de diferentes barrios se quejan por las demoras para el registro de las denuncias y la inacción en las comisarías.

Uno de los damnificados fue Daniel Tanda. Espero dos horas en la comisaría 13°, cuando llegó su turno le dijeron que no le tomarían la denuncia porque el personal debía acudir a un accidente de tránsito, contó a La Gaceta. 

El hijo de Tanda fue víctima de un violento robo mientras esperaba el colectivo en la esquina de Inca Garcilaso y Libertad, en la zona sur de la capital. Incluso, le dispararon. Pero logró resguardarse detrás de un árbol.

Algo parecido le ocurrió a Norma. Ella espero en la comisaría 3° una hora por un robo que había sufrido en Pellegrini y Ambrosio Nougués, en la zona sur del barrio La Ciudadela.

Sin embargo no le tomaron la denuncia: "Me dijeron que para hacer la denuncia necesitaba la factura de compra del celular. Fue una forma elegante de correrme. Encima me dijeron que jamás recuperan los celulares robados. Así me volví a mi casa. Lo viví con mucha bronca e impotencia”, denunció. 

Luis Díaz vive en Raúl Colombres casi esquina Alfredo Palacios. Durante la madrugada sufrieron dos robos y la Policía consideró que era una "broma de chicos". 

 

Dejá tu comentario