Docentes y estudiantes se reúnen en el Rectorado

ADIUNT convocó a un plenario para las 10, luego de que el aumento propuesto por el gobierno nacional no conformara a los gremios universitarios que ratificaron el cese de actividades para esta semana.


En el comienzo de la cuarta semana de paro en las universidades Nacionales, los docentes agrupados en Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut volvieron a reunirse en paritaria con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y rechazaron su propuesta: un incremento del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre.

El secretario adjunto de la Conadu Histórica, Antonio Roselló, opinó que "esta propuesta mantiene el atraso salarial que ya supera los nueve puntos y no  cubre el 30% reclamado ni el desfasaje inflacionario".

Por eso -agregó-, "mantenemos el plan de lucha y vamos con todo a la marcha educativa el día 30 con concentración en el Congreso a las 17 horas y en las plazas de todo el país".

En este marco, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) convocó a una asamblea general para hoy, a las 10, en el Rectorado de la UNT, a los fines de debatir la continuidad y profundización del plan de lucha . 

Compartir

Comentarios