La próxima semana se reunirá nuevamente la Comisión

La comisión de Salud de la Legislatura convocó a diferentes reparticiones del estado provincial para escuchar las posiciones y las tareas que vienen realizando.


La Comisión de Salud Pública de la Legislatura convocó a diferentes reparticiones del Estado provincial, en el área de la salud, para escuchar las posiciones y las tareas que vienen realizando en relación a la Ley Nacional N°25.673 (Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable). 

La intención de los parlamentarios es la de dar dictamen a un proyecto que adhiera a la normativa sancionada a nivel nacional, en noviembre del 2002. Cabe señalar que el proyecto de ley en cuestión ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad.

“La intención de esta reunión es debatir las temáticas relacionadas a la educación sexual destinada a nuestros niños y jóvenes”, y agregó que “son importantes todas las opiniones, desde los organismos gubernamentales hasta cualquier institución que requiera expresarse” afirmó el Presidente de la Comisión, Renée Ramírez.

La autora del proyecto, la legisladora Stella Maris Córdoba, comentó que “existe una posición a favor de la normativa nacional, por una necesidad de contar con el marco jurídico que permita cuidar la salud sexual y reproductiva de toda nuestra población”.

Ramírez informó que la próxima semana se reunirá otra vez la Comisión con las instituciones que no pudieron estar presentes, “y poder dar dictamen a un proyecto que sea consensuado con todos los sectores”, finalizó.

Compartir

Comentarios