Archivo. Taxistas no levantan pasajeros cada media hora.

Los choferes denuncian persecución por parte del municipio. Solicitan que cesen las multas y el secuestro de los vehículos. La otra cara se vio la semana pasada. Mirá los videos.


 La otra cara se vio la semana pasada a partir de la viralización de un video en el que se ve cuando un grupo de inspectores de Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) secuestrar un taxi que tenía pegado con imanes el número de licencia y las fajas cuadrille. El operativo se hizo en calle 25 de Mayo y Santiago.

En la oportunidad, el propietario había aducido que lo quería vender porque está por cambiar la unidad y hasta que la modificación sea autorizada salió a hacer unos pesos.

Otro ejemplo fue el de taxistas que filmaron a municipales estacionados en un lugar prohibido.

Indignado porque acababan de secuestrarle su auto, un taxista sacó su teléfono y filmó a un grupo de inspectores municipales que habían estacionado sus vehículos particulares en una zona prohibida.  

"Ese es un auto particular, no veo que sea de la Municipalidad, está mal parado y acá hay un montón de autos mal parados", dice el taxista, mientras filma la escena con su teléfono celular.

En las imágenes puede verse cuando se acerca a la fila de autos estacionados sobre avenida Avellaneda al 600, frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina. Los inspectores, que llevan puestos sus uniformes, se apuran en subir a los vehículos y arrancar.

"¡Señor municipal, no tiene chapa patente!", le grita el taxista al inspector que ya está sentado frente al volante de un Renault y, efectivamente, le falta la patente delantera.

Protesta de taxistas

El Sindicato de Peones de Taxis protesta en distintas paradas de la ciudad ante la negativa del municipio de instalar más paradas tubo en lugares estratégicos. 

Los trabajadores explicaron que ya elevaron varias notas con dicha petición, pero que hasta el momento no recibieron una respuesta favorable, sino todo lo contrario, sienten una persecución por parte de los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes les aplican multas o les secuestran los vehículos si los encuentran estacionados en zonas que no están habilitadas.   

"Hoy estamos protestando porque le estamos pidiendo al municipio que dejen de bombardearnos con multas y el secuestro de taxis. Queremos que se habiliten más paradas de taxis. Nosotros estamos haciendo parada en Francia, primera cuadra, hay compañeros que ya están en otras zonas parados, y cada media hora se levanta pasajeros. Estamos haciendo este sacrificio a modo de protesta. Yo ahora me estoy dirigiendo a la municipalidad para dialogar con algún funcionario, si no tenemos solución vamos a ver cuál es la medida", advirtió Carlos Pizarro, titular del sindicato.

"Constantemente nos están haciendo multas, nos están secuestrando los vehículos y lo único que están buscando es recaudar porque no le quieren dar una solución al sector con respecto a habilitar más paradas de taxis. Hay una persecución hacia el trabajador, porque nos hacen una multa y no nos dejan trabajar tranquilos", denunció el dirigente.

Asimismo, indicó que hay entre 4 o 5 paradas habilitadas para  aproximadamente unos 6000 taxis que están trabajando.

"La verdad que no entendemos porque nunca el municipio nos llamó al diálogo. Nosotros hemos presentado varias notas argumentando del porqué necesitamos las paradas y la verdad que el municipio nunca nos recibió, es como que no les importa", manifestó.

En este marco, anunció que mañana irán "a la municipalidad para ver si nos reciben. Vamos a buscar el diálogo y si no encontramos el diálogo, en asamblea decidiremos los pasos a seguir, si cortamos las calles o no", advirtió. 
 
"Las multas son altísimas y es una constante, no podemos seguir de esta forma", concluyó.    

 

Compartir

Comentarios