El PE trabaja para cumplir con el pago de la cláusula gatillo

El ministro de Gobierno garantizó el pago de la cláusula gatillo, más el 9% estipulado en paritarias, en caso de que la inflación supere el 17% otorgado.



El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que se encuentra trabajando con su par de Economía, Eduardo Garvich, para cumplir con lo estipulado en los acuerdos salariales de este año. El Ejecutivo acordó el pago de la cláusula gatillo en caso la inflación anual supere el 17% otorgado.

Al respecto, Amado explicó que el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, le solicitó trabajar para tener los fondos necesarios para pagar, a partir del 1° de septiembre (a cobrarse en octubre), los incrementos correspondientes.

"Una vez que se publique la inflación hasta el mes de agosto vamos a ver cuál es la diferencia entre el total que marca el INDEC con el 17% que se otorgó en la provincia y la provincia tendrá que pagar la diferencia más el 9% restante para llegar al 17% a partir del 1 de setiembre que se hace efectivo en octubre", explicó el funcionario.

El PE trabaja para cumplir con el pago de la cláusula gatillo

“En setiembre debemos abonar el 9% para completar el 17% que se acordó. Además, se estipuló que la primera revisión se haría en ese mes. Los últimos números del INDEC que se tienen corresponden hasta julio donde la inflación es del 19,6%”, dijo el ministro. Y ejemplificó “en caso que en agosto la inflación sea del 22%, la provincia tendría que pagar el 9% para completar el 17%, más un cinco por ciento para llegar al 22, o lo que corresponda según la inflación”. 

"Vamos a cumplir con lo establecido en las actas acuerdo que firmó la provincia con todos los gremios estatales. Estamos trabajando y el pedido es que cumplamos sí o sí con este acuerdo con los gremios", concluyó. 

Compartir

Comentarios