LOCALES |

Mauricio Macri recibe a los rectores de universidades nacionales

El rector de la UNT, José García, no podrá estar presente pero dijo que "es importante escuchar al presidente definir la política de educación superior". Agregó que el presupuesto se está ejecutando pero se cancelaron obras.

El presidente Mauricio Macri recibirá en la tarde de este martes, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a rectores de universidades nacionales.

El encuentro se producirá en medio del fuerte conflicto que enfrenta a los docentes universitarios con la Nación por los aumentos salariales para 2018, y al día siguiente de que, por primera vez en estas paritarias, Finocchiaro se sentara en la mesa de negociación.

El rector de la UNT, José García, no podrá estar presente por que este martes presidirá la reunión del Consejo Superior. En diálogo con LV 12 Radio Independencia, dijo: "es importante escucharlo al presidente definir la política de educación superior, pero me fue imposible”.

Además, aclaró que si bien el presupuesto 2018 "se está ejecutando y el Gobierno está manadando el dinero", hay obras que se cancelaron . En ese sentido mencionó a los trabajos en la Facultad de Bioquímica en donde la obra ya fue licitada y adjudicada. García expresó que "espero que el compromiso se cumpla de ponerla en carpeta", para poder realizar la obra. 

También comentó que el proximo jueves participará en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro de rectores de universidades públicas de todo el país. Explicó que dicha reunión es "para coordinar la política de universidades públicas y ver si nuestros docentes ganan el sueldo que deben ganar”.

Por últmo, aguarda con optimismo que en la reunión paritaria de mañana se resuelva el conflicto y haya acuerdo. “Esperemos que los gremios puedan levantar la mediad de fuerza”, concluyó

Dejá tu comentario