"Un vehículo tiene una recaudación diaria promedio de $1700, $1800, con mucho trabajo son $2000 y no alcanza por los gastos".

Julio Rodríguez, delegado gremial de la Federación de Sindicatos de Conductores de Taxis, enumeró las dificultades que atraviesa el área que representa.


"El día a día es muy duro, salimos todos los días a tratar de ganarnos nuestro sustento y a veces tenemos muchos problemas". Así abrió su participación, en el habitual Panorama Gremial de LV12, Julio Rodríguez, delegado gremial de la Federación de Sindicatos de Conductores de Taxis, evidenciando las dificultades que suponen las medidas económicas a nivel nacional.

Con respecto a su papel a nivel provincial y nacional, se explayó: "soy parte de la Comisión Directiva a nivel nacional y representamos alrededor de 700 y 800 compañeros en la capital tucumana. Tenemos delegaciones en toda la provincia, nos facultan para representar en toda la provincia". Sin embargo, dejó expuestas las condiciones que afrontan los trabajadores taxistas: "cuando nosotros pedimos aumentos de tarifas, nos dan las tarifas que creen los concejales para no incidir en la sociedad. Obviamente que los aumentos impactan de lleno, mantener una unidad es muy dificil, como todo. La actividad está muy resentida, la mayoría no tiene obra social, no cuenta con su aporte jubilatorio, es una actividad muy golpeada. Se torna imposible que el compañero pueda estar en blanco y tener sus beneficios".

Acompañado por el dirigente Guillermo Petros, dieron a conocer los números que manejan los taxistas a nivel diario: "un vehículo tiene una recaudacion diaria promedio de $1700, $1800, con mucho trabajo son $2000 y no alcanza por los gastos". Escuchá el Panorama Gremial completo.

Compartir

Comentarios