El Foro se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Entre el 28 y el 31 de agosto se desallorrará el evento en el que se analizará la situación del sector de los hidrocarburos a nivel mundial.

El primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes inició este martes con la exposición "Panorama Mundial del Gas" del coordinador regional de la Unión Internacional del Gas, Orlando Cabrales, en el salón de Convenciones de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El evento fue organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburo y Energía (CBHE), y se desarrollará entre el 28 al 31 de agosto para evaluar la situación del sector de los hidrocarburos en el mundo.

El presidente boliviano Evo Morales señaló que este tipo de encuentros permiten garantizar las inversiones y que los resultados obtenidos son producto del haber recuperado los recursos naturales.

En su turno de palabra, el mandatario manifestó que "la renta petrolera ha llegado a 36.276 millones de dólares, es el resultado de la lucha del pueblo y consciente, porque el pueblo es sabio y supo resolver sus problemas económicos".

Durante el desarrollo del encuentro se tiene previsto que los asistentes aporten con sus experiencias y conocimientos a la construcción de mecanismos que permitan contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones en el ámbito de la exploración de hidrocarburos, gas, combustible y los recursos energéticos.

Fuente: Telesur.

Compartir

Comentarios