POLICIALES |

Realizaron allanamientos en el IPV y casas de ex funcionarios

Empleados de la institución consideran correctas las medidas implementadas. En septiembre, el juez de la causa tiene que resolver el futuro de los acusados.

La Fiscalía que lleva adelante la investigación de las irregularidades en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) determinó que realicen allanamientos en el organismo y en las viviendas de los exfuncionarios. 

El personal de la Fiscalía permaneció en la repartición durante más de cuatro horas e interrogó a algunos empleados. Revisaron las oficinas de la coordinación que manejaba Lucas Barrionuevo, detenido por la causa. 

También allanaron la vivienda de Barrionuevo y de Miguel Jiménez Augier. Varios empleados del IPV consideraron que las medidas son las correctas y tendrían que haberlo hecho antes. 

Caso  

La investigación judicial se inició tras un informe periodístico que LA GACETA transmitió el 12 de agosto de 2017. Allí se demostró que Barrionuevo es tío político de Sebastián y Martín Nieva, dueños legales de una constructora que fue beneficiada con contrataciones directas del Ipvdu por casi $ 50 millones. Hace semanas, Alberto Flores -quien trabajó para la constructora Marán durante seis años- dijo que Barrionuevo era el verdadero dueño de la empresa y que los Nieva eran simples testaferros.

En el caso de Jiménez Augier, su despido del Ipvdu se produjo cuando se difundió que tenía medio millón de dólares en una caja de seguridad. Además, fue acusado de haber adjudicado casas de manera irregular. El año pasado negó tener injerencia en la entrega de viviendas, pero Ferrioli lo contradijo hace semanas. La actual interventora del IPV Noemí Ferrioli aseguró que, durante la gestión del ex interventor Gustavo Durán, Jiménez Augier estuvo a cargo de todo lo relacionado con la asignación de las viviendas sociales.

En el mes de septiembre el juez natural de la causa, Alejandro Tomas, tiene para emitir una resolución al respecto  de los detenidos.  

Dejá tu comentario