Acto en Alberdi.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, destacó los principios de Alberdi, haciendo hincapié en la autonomía e independencia de las provincias.


El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo encabezó los actos en homenaje al 208° aniversario por el nacimiento de Juan Bautista Alberdi que se realizó en la ciudad del sur.

El evento se celebró en la plaza central de Alberdi. En la oportunidad, participaron alumnos de escuelas de la zona, la banda del Ejército Argentino “Sargento Bustamante”, Gendarmería Nacional, Policía provincial y agrupaciones gauchas.

"Hoy tenemos que defender los principios de Juan Bautista Alberdi. Los próceres como este pensador hicieron un gran esfuerzo para llevar adelante el federalismo hacia adelante, para que todas las provincias sean independientes y autónomas”, expresó Jaldo, además agregó que “es momento de hacer reflexiones. Vivimos un momento en que tenemos que hacer esfuerzos”.

Jaldo destacó que “Tucumán se diferencias por no tener superávit fiscal, las escuelas inician sus clases en tiempo y forma y con los hospitales trabajando a puertas abiertas. Me pregunto: Por qué los tucumanos debemos rendirnos al poder central?”.

En el acto Jaldo, la comitiva del Poder Ejecutivo provincial, representantes del Colegio de Abogados del Sur tucumano y Rotary Club depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua del pensador.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el vicepresidente 1ª de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el secretario de Estado de Comunas Rurales, Luis Campos; la intendenta, Sandra Figueroa, entre otras autoridades.

Alberdi nació el 29 de agosto de 1810. Esta fecha luego fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA) para celebrar el Día del Abogado y a la vez conmemorar el nacimiento del jurista; y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

Compartir

Comentarios