DEPORTES |

Del Potro derrotó en sets corridos a Kudla y está en tercera

El número tres del mundo se impuso al local por 6-3, 6-1 y 7-6, y aguarda en la siguiente instancia por el vencedor de Murray-Verdasco. Guido Pella juega con Lorenzi.

En el torneo que considera como su segunda casa por el cariño recibido siempre que juega y por haberse consagrado en 2009, Juan Martín Del Potro superó la segunda ronda del tercer Grand Slam del año en una jornada signada, como la del martes, por el calor extremo que provocó más de un abandono (como el de Leo Mayer).

El tandilense, número tres del mundo, le ganó a Denis Kudla, un estadounidense que se encuentra en el puesto 72 y al que ya había derrotado la única vez que se enfrentaron. Esta vez fue por 6-3, 6-1, 7-6 (4) y jugará la tercera ronda.

Para mantener su posición de privilegio en el ranking mundial, el mejor tenista argentino deberá defender las semifinales conseguidas en 2017, cuando cayó en dicha instancia contra el campeón vigente, Rafael Nadal. Ahora enfrentará al ganador del duelo entre Andy Murray y Fernando Verdasco.

Guido Pella irá ante el italiano Paolo Lorenzi para avanzar a la tercera instancia e igualar los antecedentes entre ambos, ya que el europeo se impuso en el ATP de Dallas en 2014.

Dejá tu comentario