TECNO |

Instagram anunció nuevas características de autenticación

La red social habilitó maneras más seguras para iniciar sesión por medio de procedimientos en dos pasos y desde aplicaciones y mecanismos externos.

Instagram introducirá el soporte para sistemas de autenticación en dos pasos que permite a sus usuarios iniciar sesión a través de herramientas externas, así como otras nuevas características que añadirá a su proceso de autenticación destinadas a aumentar la seguridad de las cuentas

Desde la red social anunciaron a través de un comunicado en su web nuevas características de autenticación entre las que se encuentran información adicional sobre cuentas con gran cantidad de seguidores para evaluar su veracidad y la autenticación en dos pasos para iniciar sesión por medio de aplicaciones externas.

La plataforma introdujo la posibilidad de iniciar sesión de forma más segura por medio de procedimientos de autenticación en dos pasos a través de aplicaciones o de mecanismos externos. Esta función ya se comenzó a difundir y estará disponible en las próximas semanas, según la compañía.

¿Cómo hacer?
Para activar este proceso de registro hay que ir al perfil, seleccionar 'Ajustes', después 'Autenticación en dos factores' y finalmente 'Aplicación de autenticación' como forma preferida de identificación.

Al hacer esto, se genera un código que va a parar a la aplicación externa, el cual se tiene que introducir posteriormente en Instagram para activar la autenticación en dos pasos.

Además de esta novedad, la red social recogerá información adicional sobre las cuentas con gran número de seguidores, relativa a la fecha en la que se creó, el país donde se localiza, seguidores compartidos, cambios en el nombre de usuario el último año y anuncios relacionados con el usuario.

Para acceder a estos datos, hay que hacer click en la cuenta, ir al perfil, pulsar en el menú '...' y seleccionar 'sobre esta cuenta'. Esta información podrá ser revisada por el usuario a lo largo del mes de septiembre y después se hará pública para el resto.

La plataforma introdujo también un nuevo sistema de verificación para cuentas de famosos que ya se encuentra disponible en la red social. Para conseguir la verificación hay que ir al perfil, ir a 'Ajustes' y después elegir 'Solicitar verificación', y esta se concede en caso de cumplir con aspectos requeridos como originalidad y notoriedad de la cuenta.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario