La Legislatura trata temas relacionados a la justicia

Estará emplazado en Banda del Río Salí y comprenderá a Cruz Alta, Burruyacu y Leales. Jaldo y Monteros destacaron la sanción de la norma. Continúa sesionando la Legislatura.



Legisladores aprobaron el proyecto de ley de creación del Centro Judicial del Este, que tendrá sede en Banda del Río Salí y comprenderá a las zonas de Burruyacu, Leales y a la mencionada ciudad. El fin será descentralizar el Centro Judicial de Capital y brindar un mejor servicio de Justicia.

El titular del parlamento, Osvaldo Jaldo, valoró la ley que se aprobó por unanimidad e indicó que "con esta norma los otros poderes deberán avanzar para la funcionalidad del mismo".

"Se hizo justicia con el Este", dijo, por su parte, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, luego de aprobada la ley.

El jefe municipal dijo que "este centro judicial va a comprender a los departamentos de Cruz Alta, Burruyacu y Leales. Más de 300 mil tucumanos se van a ver beneficiados", remarcó.

Monteros explicó que "los terrenos ya están seleccionados y corresponden a una propiedad de la Caja Popular de Ahorros. Vamos a ver cómo se disponen, pero es probable que los cedan en comodato".

Por último, indicó que "tenemos expectativas que para el próximo año comience a funcionar este centro judicial. La Justicia debe crear los cargos y el CAM debe seleccionar a los postulantes. Es todo un proceso, pero el primer paso es tener un instrumento legal al respecto y ya lo tenemos", finalizó.

La Legislatura sigue tratando el resto de los temas del orden del día que son la reformulación del proyecto del Centro Judicial de Concepción y la creación del sendero turístico “Huellas del Aconquija”, dentro del Parque Nacional Aconquija.

Compartir

Comentarios