Con más de 30 mil docentes, hoy comienza el II Congreso Internacional de educación en Tucumán

Bajo el lema “La Educación del Mundo se reúne en Tucumán”, a las 12 se dará inicio a la primera jornada del evento que se extenderá hasta el 1 de setiembre. Generar y consolidar un espacio de encuentro para problematizar e indagar sobre lo concerniente al ámbito educativo de la actualidad será el propósito del encuentro. Conocé el cronograma de actividades


A las 12 horas, el Ministerio de Educación de Tucumán dará inicio a II Congreso Internacional de Educación con la compañía de toda la comunidad educativa. El escenario elegido para este evento de carácter internacional es el Club Belgrano situado en Las Heras 774.

La jornada inicial contará con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; autoridades de diversos ámbitos de la provincia y los disertantes que a partir del viernes 31 brindarán espacios de formación para docentes, familias y estudiantes. Además, el grupo de Hip Hop Zona Zero Crew, la Orquesta de la Escuela Maestro Arancibia y un grupo de bagüaleros le pondrán color y música a una ceremonia que busca proyectar a Tucumán en el mundo.

Organismos internacionales, también, forman parte de este encuentro. La Organización de Estados Iberoamericanos, UNICEF, SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia), Fundación Conciencia, Fundación Telefónica, Running Start, Wiesenthal, Belouga, Roboterra y AFS dicen presente en Tucumán.

El Congreso Internacional de Educación se realiza desde el 2017 en Tucumán, organizado íntegramente por el Ministerio de Educación, con la colaboración de los municipios del Interior. En 2018 se habilitaron 15 sedes distribuidas alrededor de toda la provincia. Bajo el slogan “La Educación del Mundo se reúne en Tucumán”, el principal propósito de este congreso es generar y consolidar un espacio de encuentro para problematizar e indagar sobre lo concerniente al ámbito educativo de la actualidad.

En las Redes Sociales decenas de personas ya se sumaron a la propuesta y acompañaron la iniciativa con la colocación de un marco alusivo en su foto de perfil de Facebook. Para realizarlo se debe Ir a la foto de perfil propia y tocar el ícono de cámara que aparece, luego seleccionar agregar marco, escribir Cie2018 en el buscador, seleccionar 2do Congreso y guardar. Otra opción es tocar la foto de perfil de una persona que utilice el marco y seguir las instrucciones.

El congreso se extenderá hasta el 1 de septiembre en 15 sedes diferentes, distribuidas en toda la provincia. La primera jornada comenzará a las 12 y estará destinada a la presentación del encuentro exclusivamente, que se desarrollará en el Club Belgrano, ubicado en Las Heras 774 de la Capital tucumana, que será la sede central. Mientras que el 31 de agosto y el 1 de septiembre serán los días de formación para docentes, estudiantes y familias en jornadas de 08 a 13 y de 14 a 18. Cabe destacar que el encuentro otorgará puntaje docente.

Los disertantes

Son expertos de todo el mundo que se darán cita en Tucumán para compartir, ampliar y enriquecer la mirada de la realidad educativa junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes de todo el territorio provincial. El Congreso contará con las exposiciones de: Cesar Bona (España), Mathew Brian Murrie (Estados Unidos), Chen Miller (Israel) y Jorge Albuja (Ecuador), entre otros disertantes invitados.

Conocé el cronograma de actividades

Dejá tu comentario