ARTE Y CULTURA |

Nuevas propuestas en los cines tucumanos

Dos producciones argentinas llegan a las salas. El terror vuelve esta semana con una precuela. El Humor y la aventura también se hicieron presente en los estrenos.

Las carteleras de los cines tucumanos se renuevan. Estamos semana habrá cinco  nuevas propuestas.

- “La Quietud” es una producción argentina del premiado director Pablo Trapero. El film es un drama Protagonizado por Martina Gusman y Graciela Borges.

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.



-“La Masacre de Texas, El Origen” es una película de terror es la precuela de Masacre en Texas. Cuatro violentos adolecentes – Jackson, Bud, Clarice e Ike-, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy una de las enfermeras. La llevarán
consigo en un viaje por carretera infernal en el que verán todo tipo de horrores. Serán perseguidos por Hal Hartman, un Ranger de Texas, un trastornado agente de la ley que busca venganza. Uno de los cuatro jóvenes fugitivos llamado Jackson Sawyerse verá como en su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando a un psicópata. Se convertirá en el asesino de la motosierra, más conocido por Leatherface.

La palabra precuela es un neologismo  copiado del inglés «prequel.  Una «precuela» es una obra literaria, teatral o cinematográfica, etc. cuya historia precede a la de una obra inicial y central, enfocándose en los acontecimientos que se producen antes del relato inicial; esto es, una obra que forma parte de una historia de trasfondo a la obra que le da origen. Como las secuelas, las «precuelas » pueden o no centrarse en la misma trama que la obra de la que se derivan.


-“Mi ex es una espía” es una Comedia donde Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.



- “Piazzolla, los años del Tiburón” es un documental que solo estará en la función del jueves. Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad.  “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. 
La producción argentina tiene como director a Daniel Rosenfeld.

-"A la deriva" es un drama basada en hecho real. cuenta la historia real vivida en 1983 por Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin), quienes decidieron salir a navegar a mar abierto desde la costa de Estados Unidos y rumbo a la exótica Tahití sin saber lo que se les venía. La gran aventura de sus vidas los enfrentó a un brutal huracán que prácticamente destrozó al frágil velero en el cual viajaban, hirió gravemente a Richard y puso a Tami en la responsabilidad de sacar fuerzas para salvarse junto a su pareja con todo en contra, sin agua ni comida. Contra todos los pronósticos llegaron a Hawaii, y tiempo después escribieron juntos el libro sobre el cual se basa la película. La dirección recayó en Baltasar Kormákur, conocedor de los dramas reales porque fue el mismo que estuvo detrás de cámaras en “Everest”.

 

Dejá tu comentario