El organismo de Florencia había rechazado un primer corazón en junio.

Florencia Genesir tenía 23 años y había recibido un corazón por segunda vez el pasado 10 de agosto en la Fundación Favaloro. Sufrió dos paros cardíacos.

Una ciudad completamente acongojada acompañó a Florencia Genesir hasta su lugar de descanso final en el cementerio local.

El pasado martes, Silvio Genesir, padre de Florencia, confirmó el fallecimiento de su hija, quien se hallaba internada en la Fundación Favaloro luego de haber recibido un trasplante de corazón el pasado 10 de agosto.

“No entiendo qué sucedió, mañana (por el miércoles) le daban el alta y recién me hablan mis padres para decirme que Florencia murió, estoy destruido”, expresó Silvio quien volvía en viaje hacia Frías, en colectivo, cuando recibió la devastadora noticia.

Genesir agregó: “Al parecer Flor tuvo un ataque de pánico y entró en paro, del primero la pudieron sacar los médicos pero del segundo, lamentablemente no. Es lo único que sé”.

La familia recibió numerosas muestras de afecto y contención espiritual. También agradecieron a cada uno y en general tanto afecto demostrado en estos meses en los que Florencia luchó y rogó por la llegada de un corazón. 

La ciudad hizo causa común con ese duelo: hubo radios que directamente cerraron sus transmisiones y también locales bailables que anunciaron que este fin de semana no abrirían sus puertas por respeto a Florencia y Mauricio Yorbandi, otro joven cuya pérdida conmocionó a toda la comunidad.

Fuente: El Liberal.

Compartir

Comentarios