Marcha contra el ajuste en discapacidad

Transportistas e instituciones protestan en plaza Independencia en reclamo al pago por los servicios que se brindan a personas con discapacidad.



Prestadores de Servicios de Discapacidad convocaron a una movilización hacia plaza Independencia, en rechazo de los ajustes del Gobierno Nacional al sector.

Exigen que se regularicen los pagos a través del programa Incluir Salud. También, solicitan adecuar los aranceles para permitir la sustentabilidad de los servicios.

"Nosotros tenemos un inconveniente muy grande no solamente con Incluir Salud, que es la obra social del Estado sino con todas las obras sociales porque no nos están pagando", explicó Diego Ibañez, transportista de personas con discapacidad.  

Agregó además que "hay inconvenientes con el desembolso que en muchos casos lo que hacen es hacerce cargo de la deuda y luego cuando llega el dinero del Estado solucionan su inconveniente. En este caso, el Estado nacional no está girando dinero, ni dentro de su obra social ni a las obras sociales sindicales, que son con las que más trabajamos nosotros", informó. 

Otro inconveniente que indicó es que el sector tiene "un arancel actualizado a octubre de 2017, con lo cual ya es imposible trabajar y se torna inmanejable la situación". 

En cuanto al trabajo que realizan específicamente, comentó que se encargan de buscar a las personas en su domicilio para luego trasladarlas a los centros de rehabilitación o a las escuelas especiales. 

"Consideramos que es un servicio necesario para toda persona con discapacidad", afirmó.

Respecto a la movilización que convocaron, dijo que "la idea es que a partir de las 10 podamos concentrarnos en plaza Independencia, no solamente transportistas, sino las personas de distintas instituciones y familias porque este es un problema que nos compete a todos".

Compartir

Comentarios