ECONOMIA |

Para Marcó del Pont, Cambiemos “está dando manotazos de ahogado”

“Es una situación muy grave porque no hay parches para este modelo económico”, dijo la ex directora del Banco Central. Anticipó que habrá un “ajuste brutal” en los próximos meses.

 “El Gobierno está tratando de resolver una crisis a la que condujo su opción de política económica, con las mismas medicinas, y no hace más que acentuar los problemas de vulnerabilidad”, comenzó analizando en diálogo con LV 12 Radio Independencia, la ex titular del Banco Central de la República Argentina, Mercdes Marcó del Pont.

Para la ex funcionaria, “están dando manotazos de ahogados”. Además dijo que la devaluación d elos último meses se explica porque hay una huida de capitales del país. En ese marco puntualizó que "el gobierno está sufriendo la consecuenia de desregular el mercado de cambio".

Marcó del Pont cuestionó que “Hoy el dólar es un activo financiero, está metido en esta lógica perversa de timba financiera”. Y consideró  que “si no cortan con este proceso de dolarización" no habrá techo para la divisa estadounidense. 

También se refirió a las declaraciones del jefe de Gabienete Marcos Peña, quién dijo que "no estamos ante un fracaso económico". "Se tiene que callar, que se hagan cargos de las consecuencias de sus políticas”, expresó la ex funcionaria.

Además exhibió su preocupación por las exigencias del Fondo Monetario Internacional. "Va a haber un brutal ajuste en los próximos meses”, dijo. “Estamos otra vez en esta circularidad tan perversa de los modelos neoliberales que uno anticipaba que iban a ocurrir”, agregó.

Por último, se mostró pesimista respecto al futuro: “Es una situación muy grave porque no hay parches para este modelo económico”.

Dejá tu comentario