José Buteler, director médico de Imágenes del Norte, junto a Cristian Luchetti tras su recuperación.

El único equipo de estas características en la región llegó a Imágenes del Norte para brindar rapidez en los estudios, mayor nitidez en las imágenes y precisión en el diagnóstico médico.

Imágenes del Norte, el Centro dedicado exclusivamente al Diagnóstico por Imágenes que brinda soporte a Atlético en la Primera División del Fútbol Argentino y en la Copa Libertadores de América, decidió hacer una fuerte apuesta. La reciente adquisición del Resonador Magnético Phillips Prodiva CX 1.5 Tesla -que llegó este año a la provincia desde Holanda-, se sumó al equipamiento de la institución médica para ofrecer rapidez en los estudios, nitidez en las imágenes y precisión en los diagnósticos. Hasta el momento, es el único equipo de estas características en todo Norte Argentino, lo que lo convierte en un centro de referencia.

“Con el objetivo de mejorar la calidad de la imagen y el tiempo de espera, decidimos hacer un esfuerzo importante para acompañar la formación profesional de nuestro equipo con la mejor tecnología”, detalló Álvaro Terán, gerente de Imágenes del Norte, una empresa joven que busca reivindicar la mejor tradición tucumana en el campo de la Medicina y, al mismo tiempo, definir un perfil como pioneros del Diagnóstico por Imágenes en la Provincia.  

“Si bien la tecnología es sumamente importante para obtener los mejores resultados para el paciente y posicionar a la empresa como un referente en la Provincia, creemos que igualmente importante es la calidad humana que brindamos en la atención de cada persona que debe enfrentar un estudio de esta complejidad”, añadió José Buteler, el director médico de la institución, quien desde hace casi una década asesora al Club Atlético Tucumán.

La lista de deportistas que eligen la atención del equipo de Imágenes del Norte es larga: Los Pumas 7, el judoca Emanuel Lucenti, atletas de crossfit, bikers, rugbistas y hasta quienes, sin deberse estrictamente al alto rendimiento, incursionaron en la práctica de running, trekking, tenis o armaron un equipo de fútbol con amigos para llevar una estilo de vida más saludable.

“La Provincia es una fábrica de deportistas, desde el nivel amateur hasta el profesional. Las competencias cada vez son más fuertes y esto redunda en un aumento de patologías musculo-esqueléticas. Por eso, para responder a esta demanda creciente, decidimos brindar una respuesta específica: con este nuevo resonador obtenemos mejores resultados y los pacientes siempre vuelven”, apuntó Buteler, quien destacó la importancia de la conformación de equipos interdisciplinarios, con una comunicación fluida a través de diferentes canales de comunicación.   

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios