Conferencistas del Congreso de Educación

En el marco de las políticas de educación inclusiva de calidad, se dispuso un punto de encuentro para los estudiantes de toda la provincia. La jornada comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta cerca del mediodía.

 

Hoy, los estudiantes secundarios tendrán su propio protagonismo en el II Congreso Internacional de Educación. En el marco de las políticas de educación inclusiva de calidad, la participación activa de la comunidad educativa en instancias de capacitación, se dispuso un punto de encuentro para los estudiantes de toda la provincia.

En todas las sedes estudiantiles la jornada comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta cerca del mediodía con la presencia de conferencistas de todo el mundo. Los miembros del Gabinete Estudiantil G21 contarán su valiosa experiencia y como se fue consolidando el espacio de participación y construcción colectiva desde su creación.

Eartha Pond oriunda de Gran Bretaña y Profesora de Educación Física charlará con los estudiantes en el Ex Ingenio Lastenia en Banda del Río Salí. Por otro lado, Mathew Brian Murrie de Estados Unidos y Chief Learning Officer de Belouga, compartirá sus experiencias en el Colegio Ángel María Boisdron. Julián Garbulsky de Argentina y estudiante de Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires tendrá su espacio en el colegio Nuestra Señora del Huerto. Finalmente, Natalie Caraballo, originaria de Puerto Rico y residente de Estados Unidos compartirá sus ideas con los estudiantes en la Escuela de Comercio N°1 General Manuel Belgrano.

Los estudiantes de Nivel Superior tanto de profesorados como de tecnicaturas, tendrán su propio espacio el día sábado 1 de septiembre en el Centro de Innovación de 8 a 13. Allí podrán escuchar a la Licenciada en Ciencias de la Educación y referente de la Organización de Estados Iberoamericanos como especialista en educación técnico profesional para Iberoamérica, Irma Briasco. Jarbas Novelino Barato oriundo de Brasil y consultor de la UNESCO también dirá presente en esa jornada.

Compartir

Comentarios