Estudiantes apoyan la lucha de docentes universitarios.

Estudiantes y docentes decidieron mantener la medida hasta las 11. Es en apoyo al reclamo salarial de los docentes y en defensa de la educación pública.



El Rectorado de la UNT permanece tomado por docentes y estudiantes. La medida se extenderá hasta las 11, según lo resuelto en asamblea. 

La decisión es en apoyo a la puja salarial que mantienen los docentes de las universidades nacionales de todo el país con el gobierno nacional y en defensa de la Educación Pública. 

"Esta medida la hemos decidido en una asamblea interestudiantil con cerca de 500 estudiantes de diferentes facultades y hemos tomado esta decisión siguiendo a la mayoría del movimiento estudiantil en todo el país que está ocupando facultades y rectorados en apoyo a los docentes y haciendo propia esta lucha, entendiendo que estamos luchando por presupuesto y que estamos luchando contra un gobierno que vacía el país, entonces es una lucha en conjunto", señaló Micaela de la Facultad de Filosofía y Letras.

La estudiante confirmó que hoy tendrán "una nueva asamblea, a las 11, dónde vamos a ver cómo continuamos con la medida de ocupación y cómo continuamos la semana". 

Durante la toma simbólica del edificio universitario se realizaron distintas actividades como ollas populares y clases públicas.

Antes de llevar a cabo la medida, los estudiantes realizaron un pañuelazo frente al Rectorado pidiendo la separación de la Iglesia del Estado y una rápida solución al conflicto que los tiene sin poder iniciar el segundo cuatrimestre desde hace cuatro semanas.

Tras la multitudinaria marcha que se dio ayer en plaza de Mayo, el gobierno nacional llamó a una nueva reunión para resolver la negociación paritaria. La cita es hoy, a las 14.30. 

 

Compartir

Comentarios