Los aumentos de combustibles podrían concretarse este fin de semana (foto: La Gaceta).

Un rumor provocó que conductores realicen una gran demanda en las estaciones de servicio. Gonzalo Rodríguez, titular de Capega, señaló que el abastecimiento es "normal". Comunicado oficial

Clientes de estaciones de servicios de la capital tucumana denunciaron un faltante de combustibles en distintos puntos de venta de la ciudad. Sin embargo, Gonzalo Rodríguez se encargó de derribar las teorías y adjudicar que la falta de algún producto se debe a que "anoche hubo una demanda desmedida de combustible".

El titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), en diálogo con Buen Día con Independencia (LV12), señaló que dicha demanda ocurrió por la viralización de unos audios "donde se hablaba de aumentos y escasez de combustibles", y aseguró: "seguramente van a ser abastecidas el día de hoy porque el abastecimiento de combustibles en la provincia es normal".

En torno a los trascendidos por los aumentos de los combustibles en el país, definió la necesidad de los mismos por el movimiento cambiario de las últimas horas: "es un impacto muy importante. El costo del principal producto de elaboración de los combustibles, que es el petróleo, es en dólares. Por lo tanto, en la medida que siga habiendo devaluación del peso, el precio a nivel nacional va a tener que seguir aumentando para seguir manteniendo la rentabilidad en las petroleras".

Rodríguez no pudo precisar cuando se darán los aumentos, pero indicó que "en función de lo que se viene dando en el año, que normalmente son en los primeros días del mes, podría llegar a ser que este fin de semana haya aumento, pero no lo puedo garantizar", y que "nosotros nos enteramos del aumento junto con el público".

Compartir

Comentarios