Cupifican la venta de productos

Sin embargo, el titular de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, dijo que algunos supermercados están cupificando la venta de algunos productos se suma necesidad como el aceite y la harina.


Tras la escalada del dólar, muchos empresarios y dueños de supermercados optaron por no reponer los productos en góndolas, por no colocarles precios o en otros casos por remarcarlos, siguiendo los movimientos del mercado.  

El titular de la Cámara de Supermercadistas, Guillermo Saccomani, manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa al país y la incertidumbre que genera la megadevaluación. 

"La situación es difícil y complicada, sobretodo está el tema de la incertidumbre lo que genera este tipo de cosas que, por un lado, la mayoría de las empresas han suspendido las ventas, en otros casos no tienen precio los productos porque están esperando para ver cómo se acomoda todo esto para ver con qué precios van a salir", explicó el empresario. 

De todos modos, indicó que "hay empresas que han ratificado que van a seguir entregando sus productos con los reajustes pertinentes de acuerdo a los movimientos que ha tenido el dólar" 

Respecto a las ventas, dijo que bajaron en forma considerable, desestimando situaciones en las que los consumidores arremetían, en situación de crisis, con las compras de productos básicos. 

"Debido a estos aumentos que ha tenido la mercadería no se ha visto una mayor cantidad de ventas como para decir que la gente se está respaldando o tratando de cubrirse con estos aumentos, por lo que diría que las ventas son practicamente normales, teniendo en cuenta que el hábito de consumo hace bastante tiempo que ya ha cambiado", afirmó. 

Pese al salto de la moneda estadounidense, Saccomani afirmó que  "todavía no hay desabastecimiento de productos". "Se venía trabajando normal, sin ningún problema, sí han suspendido las ventas, pero hay un stock determinado en el mercado por lo que por el momento no se corre el riesgo de que haya desabastecimiento en la actualidad", ratificó. 

De todas maneras, señaló que hay supermercados que han cupificado la venta de algunos productos básicos como es el caso del aceite y la harina, "con la idea de que no se produzca el desabastecimiento". 

Para finalizar, el empresario destacó que los supermercados sigan trabajando y apostando al consumidor. "Esperemos que la semana que viene tengamos un panorma más claro que cree confianza en todos los sectores". 

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