ARTE Y CULTURA |

Una agenda cargada de música

La opera Carmen sube a escena en el marco del Septiembre Musical. Comienza el Festival Shlomo Mintz. PreLimón de rock tucumano.

Esta es la agenda del fin de semana: 

Viernes 

-En el marco del Septiembre Musical hoy sube a escena la opera “Carmen”. La pieza es un drama en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée. La puesta está a cargo de Alejandro Cervera, con la participación como solistas de Gustavo Ahualli, María Luján Mirabelli, Pablo Bemsch y Fabiola Masino y la Orquesta y Coro Estables, el Coro de Niños, el Ballet Contemporáneo y la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán. La cita es esta noche en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 21.

-En el marco de las VI Jornadas Nacionales de Teatro Musical Argentino, se presentará la obra “Christiane”, definida como un bio musical científico en homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, quien viajó desde Canadá a Buenos Aires a los 22 años para trabajar junto al premio Nobel de Medicina, Bernardo Houssay. La cita es esta noche a las 22 en Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 -.

-Emilio Díaz Quinteto sigue con su jazz. Esta noche cierra el ciclo de recitales con Gerardo Alderete, Pedro Gómez, Café Valdez y Silvio Mercado en El Galpón Cafe-Restó - Crisóstomo Álvarez 1.598 - a las 22.30.

-Luis Pato Gentilini es el convocado especial para una nueva noche del ciclo de recitales con entrada libre y gratuita de Sadaic. El gran compositor del folclore estará acompañado por la guitarra de Martín Páez de la Torre y se presentará en Universidad Tecnológica Nacional - Rivadavia 1.050 - a las 22.

-Skaraway antes de viajar a México para participar de una Fiesta Ska Punk  se presentará en Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - a las 23. también tocarán otras bandas. 

Sábado 
-Tucumán Game Fest 2018. El evento más esperados por los fanáticos del video juego será el sabádo desde las 14 hasta las 21 en el Complejo Ledesma. 

-En el barrio Lomas de Tafí - Avenida Jaldo y Raya - a las 19 se realiza el festival PreLimón Rock. 12 bandas quedaron seleccionadas por Luis Dourieux, Tony Molteni y Cachi Pajón entre más de 40 postulantes para llegar a la final del PreLimón, y entre ellas saldrán las tres que participarán en el Primer Tafí Viejo Limón Rock, la fiesta inspirada en los encuentros realizados hace una década y que se repetirá el 22 de septiembre. Para esa fecha ya están confirmados Miss Bolivia, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, Karma Sudaca, Los Peces Gordos, Tripas Calientes, Estación Experimental, Skaraway, Jet Lag, The Worms, Moskatto, La Vespa Rock, El Gigante y Cogoti Cóndor.

-“Farsa del corazón” es la obra que dirige  Jaime Mamaní y sube a escena en el Círculo de la Prensa - Mendoza 240 - a las 22.

- Comienza el Festival Shlomo Mintz. En la primera fecha, los maestros Rafael Gintoli y Gustavo Mulé, Flavio Ghilardi, Dmitry Yablonsky, José Araujo y Shlomo Mintz interpretarán obras de Alfred Schnittke y Franz Schubert, mientras que en sucesivos conciertos se escucharán composiciones de Gabriel Fauré, Sergey Prokofiev, Ludwig van Beethoven, Peter Ilych Tchaikovsky y Antonin Dvorák, con diferentes solistas, pero siempre con la presencia del visitante ilustre, discípulo del gran Isaac Stern. El recital será en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 22.

- “Canciones del zoo” son los video más vistos en las redes sociales y llegan al teatro Mercedes Sosa. Será a las 22 en la sala de calle San Martín al 400.

Domingo 

-“Cuando Marilyn Monroe estuvo en Tucumán” es una obra de Hugo Zabala que sube a escena en el Circulo de la prensa a las  - Mendoza 240 - 21. 

- En Casa Managua - San Juan 1.015 - a las 21.30 el cantante de Cuentos Borgeanos y ex baterista de Catupecu Machu, Abril Sosa (foto), regresa a la provincia para actuar junto a la banda local Mondo (Esteban Martínez Mirabella, Juan Pablo González, Abelardo García y Sebastián Uro Romero) y en la despedida de su gira Para Que Me Crea 2018, con los temas que integran su segundo disco como solista. El cantautor porteño ofrecerá un show electroacústico e intimista, en el que recorrerá además canciones de toda su trayectoria. 

Dejá tu comentario