Hassan fue acusado y es investigado por presuntos malos tratos, misoginia, discriminación y abuso sexual.

“Estamos en desacuerdo que ese señor sea compañero nuestro”, dijo Ana Ferreyra, integrante del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social. “Por suerte se ha podido revertir la situación”, añadió.


 Luego de finalizar la suspensión por 90 días sin goce de haberes, el Rectorado de la UNT decidió ubicar al profesor Eduardo Hassan en el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (Puedes), pero su nombramiento duró pocas horas. Tras el rechazo de trabajadores del organismo, de estudiantes y docentes, la casa de altos estudios decidió dar marcha atrás. 

Ana Ferreyra, una de las referentes de los programas contra la violencia de género que lleva adelante el Puedes, dialogó con LV 12 Radio Independencia. 

"Sabía que esto iba a generar un tremendo enojo entre nosotras”, aseguró en referencia al nombramiento que luego fue anulado. “Estamos totalmente en desacuerdo que ese señor sea compañero nuestro”, agregó.

“Tampoco entendemos porque ha sucedido esto, justo mandarlo a este lugar”, se preguntó Ferreyra. “Por suerte se ha podido revertir la situación”, añadió.

Hassan fue acusado y está siendo investigado por presuntos malos tratos, misoginia, discriminación y abuso sexual. "Si el señor no tiene lugar, lo lamento, ha hecho daños a muchas jovencitas”, dijo Ferreyra.

Por último, aseguró: “es como que nuestro trabajo no ha sido visto, esa es la mayor preocupación. Nos hemos sentido bastante manoseados”. 

 

Compartir

Comentarios