El asiático se quedó con los dos duelos previos entre ambos.

El japonés derrotó al argentino por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 en la tercera ronda del US Open y enfrentará en los octavos de final al experimentado alemán Philipp Kohlschreiber. El Peque no pudo defender los cuartos de 2017.

Diego Schwartzman no pudo ser el segundo argentino en clasificar a los octavos de final de la presente edición del Abierto de los Estados Unidos. Cayó contra el japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 en 3 horas y minutos, y enfrentará al ganador del duelo de alemanes, Philipp Kohlschreiber, que derrotó al 4 del mundo, Alexander Zverev.

El Peque, número 13 en el ranking, no pudo sumarse en la siguiente instancia a Juan Martín Del Potro, que es el único argentino. La Torre de Tandil venció anoche en sets corridos a Fernando Verdasco y jugará mañana en octavos contra el croata Borna Coric.

El japonés agigantó la "paternidad" entre ambos, ya que los antecedentes entre Schwartzman y Nishikori indicaban que el japonés había derrotado al tenista porteño en los dos enfrentamientos previos entre ambos, los dos en 2017: 5-7, 6-2 y 6-2 en Buenos Aires y 1-6, 6-0 y 6-4 en Madrid.

Compartir

Comentarios