Talleres quedó a 3 unidades del líder Rosario Central (Foto: Prensa Talleres).

El conjunto cordobés derrotó al Tomba por 1-0 con el tanto de Junior Arias cuando el empate parecía un hecho. Los mendocinos llevaban 13 encuentros sin caídas.

Un primer tiempo, intenso, un segundo más flojo. Un Talleres más cerca del gol, un Godoy Cruz que quería ser primero pero el Morro García no puede tirar el centro y también ir a cabecear. El Tomba necesitaba para ganar para treparse a lo más alto de la Superliga, hasta que jugara Central. Pero la T se lo lo impidió: ganó 1-0, segundo triunfo en el torneo..

Los dirigidos por Dabove salieron decididos por su objetivo. Ya a los cuatro minutos, tras un centro de Abecasis, García cabeceó y, tras un leve desvió de Herrera, la pelota dio en el palo. Elías fue al rebote y su remate fue rechazado en la línea por Quintana. ¿Penal? ¿Con qué rechazó el defensor? A primera vista, parecía mano, pero la bola, otra vez luego de que interviniera el arquero, le dio en el pecho… Buen acierto del árbitro Herrera

Sin embargo, no tardó Talleres en dar vuelta el desarrollo. Los laterales Godoy y Medina empezaron a abrir la cancha y con Juan Ramírez como hombre más peligroso del ataque, empezaron a aparecer las chances de gol para el local. De un centro del 20 desde la izquierda, el peruano Araujo la empalmó con la testa y se fue apenas alto.

Foto: @Talleresenlared.

En los siguientes minutos, los dirigidos por Voljvoda inclinaron la cancha. Y el Ramírez que apareció fue Roberto, el 1 del Tomba, con varias atajadas. Clave en un mismo minuto, entre el 22 y 23, al atajar un cabezazo de Maroni en el área chica y otro remate de su homónimo de la T. Los cordobeses ya merecían el 1-0 pero no eran efectivos. ¿Y la visita? Los intentos del Morro, por hacer jugar a sus compañeros, y no mucho más...

El segundo tiempo arrancó igual de equilibrado que el final de la primera mitad. GC se ordenó y cortó el circuito de juego de Talleres, pero los arcos quedaban lejos para ambos equipos.

Hasta los 14', cuando robó Cubas, tocó para Pochettino que, enganche mediante -en una de sus pocas intervenciones acertadas en el partido-, abrió a la izquierda para Arias: remató y Ramírez sacó al corner.

Qué tan malo fue todo en la segunda mitad que Juan Ramírez, que había sido lo mejor de Talleres en el primer tiempo, fue reemplazado a 15' del final… Pero el equipo local una más iba a tener: otra vez quitó Cubas, esta vez el centro desde la izquierda fue de Maroni y Arias, de zurda, dejó sin reacción al arquero de los mendocinos. Gol que, finalmente, significó el triunfo, segundo al hilo. El Tomba perdió a nivel local luego de 13 partidos.

Fuente: Olé.

Compartir

Comentarios