DEPORTES |

Juan Martín del Potro barrió a Borna Coric y avanzó a los cuartos de final del US Open

El tandilense se metió entre los ocho mejores tenistas del certamen. Ganó 6-4, 6-3 y 6-1 ante el joven croata, una de las promesas del circuito. En la siguiente ronda enfrentará al estadounidense John Isner.

 

Juan Martín del Potro (número tres del ranking ATP) dio un nuevo paso en el US Open, su torneo favorito. El argentino superó en tres sets al croata Borna Coric (20°) y avanzó a los cuartos de final del último Grand Slam del año.

En el estadio Arthur Ashe, fue triunfo del argentino por 6-4, 6-3 y 6-1. En la siguiente ronda enfrentará al estadounidense John Isner, que viene de eliminar al Milos Raonic.Fue el primer cruce del historial entre Del Potro, campeón en Flushing Meadows en el 2009, y Coric, que a sus 21 años es una de las máximas promesas del circuito.

Ante Coric, Del Potro volvió a demostrar un tenis de alto nivel en las dos horas y cinco minutos que duró el pleito. ¿Sus números? 9 aces contra 6, un 80 por ciento en su primer servicio (65% de Coric), generó 15 situaciones de quiebre, de las cuales ganó 6 (su rival solo una), y contó con 33 tiros ganadores.

El tandilense, único argentino que sigue adelante en el US Open, sostuvo el buen desempeño que viene demostrando hasta el momento sobre el cemento del certamen neoyorquino. Continúa sin perder ningún set.

En sus dos primeros encuentros barrió sin sobresaltos al estadounidense Donald Young y al también local Denis Kudla. Luego, tuvo un duelo parejo ante el español Fernando Verdasco, pero supo sacarlo adelante con jerarquía y solidez en los momentos clave.

 

Dejá tu comentario