Los tucumanos se levantaron con un nuevo precio en el pan

Estaba previsto que a partir de hoy, se aplicaría un incremento que ronda entre un 10% y un 15%. El precio de referencia será de $55 y $60.


A partir de hoy, los tucumanos pagarán más caro el pan. El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán había anunciado para hoy un nuevo incremento que rondará entre un 10% y un 15%, por lo que el precio de referencia sugerido por la cámara es de $55 y $60.

"Sugerimos un aumento de precios de un 10% a un 15% en el precio del pan y especialidades. El rango de precios que se sugiere a partir del lunes 3 de setiembre es de 55 y 60 pesos por kilo", indicaban desde el Centro de Panaderos.

Los empresarios del sector explicaron que la suba responde a los aumentos en los costos de producción, en los servicios y en los insumos de materias primas, sumado a la incidencia que tiene el dólar.  

"Hoy nos vemos en una situación crítica donde la inestabilidad y la especulación para conseguir materias primas y los aumentos desmedidos hacen peligrar nuestras industrias", señalaron desde la comisión directiva. 

Dejá tu comentario