Protesta de familiares e integrantes de la comunidad indígena.

En el juicio ya declararon 17 testigos (15 integrantes de la comunidad y dos policías). Por el caso hay cinco personas involucradas.

Esta previsto que en el juicio por la muerte de Javier Cristóbal Chocobar, integrante de la comunidad Los Chuschagasta -asesinado el 12 de octubre de 2009, en el paraje El Chorro, en el valle de Choromoro (departamento Trancas) declaren delegados comunales. 

Por el caso están  imputados Luis Humberto Gómez, Darío Amín y Eduardo José Valdivieso por participación criminal necesaria en homicidio calificado. Mientras que por homicidio calificado en grado de tentativa Andrés Joaquín Mamaní y Emilio Germán Mamaní. 

Hasta el viernes, habían declarado 17 testigos (15 integrantes de la comunidad y dos policías) además de los tres imputados y dos médicos que dieron el informe sobre el estado de salud de Andrés Mamaní, quien podría prestar declaración desde su lugar de internación si no está en condiciones de trasladarse hasta donde está el tribunal.

En cada jornada del juicio, familiares e integrantes de la comunidad indígena se trasladan a la capital para escuchar y seguir de cerca las audiencias.  

Compartir

Comentarios