ARTE Y CULTURA |

El corto tucumano "A Medias" es finalista en el Festival Fan Chile 2018

Para que resulte ganadora hay que ingresar a www.fanchile.com/poll/mejor-cortometraje-infantil/ y votar. Una producción premiada.

El corto animado "A Medias", creado por las tucumanas Luciana García Fusilieri y Mariana Klyver,  quedó finalista en el Festival Audiovisual para niños Fan Chile 2018 en la categoría "mejor cortometraje infantil". Ingresando a www.fanchile.com/poll/mejor-cortometraje-infantil/ podes votar y convertir a la producción en ganadora. 

Las producciones de todas las categorías compiten por igual: "Premio del Público", que es paralelo a la Competencia Audiovisual Internacional. 

 “A medias” realizado con técnica de animación y presentado como Tesis en la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela Universitaria de cine, video y TV, Universidad Nacional de Tucumán.

El film destinado principalmente al público infantil, pero dirigido a toda la familia, ganó el premio Ópera Prima & Premio del Público en Divercine Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes;  1º Mención en Competencia Federal Animación en Festival REC y además, obtuvo la mención a Mejor Actuación y Favorito del Público en Festival Nacional de Cine Esteban Echeverría.

El corto cuenta la historia de Mateo, un niño tímido e introvertido que se encuentra en la gran tarea de descubrir el misterio de la desaparición de sus medias. Tras sospechar que su vieja e intimidante vecina Olga, quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada, decide entrar en secreto a su casa para recuperar sus prendas perdidas. Mateo y Olga se embarcan en una audaz aventura en busca de la respuesta que los sorprenderá al develar la verdad.

Dejá tu comentario