Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios y la fusión de otros.

Macri planteó la nueva estructura de su Gobierno, como un gesto de austeridad en medio de la tormenta. Remarcó la necesidad de tener "un equipo compacto" para afrontar una "situación de emergencia".

 

 Los vaivenes económicos en los últimos días, que llevaron el dólar a rozar los $42, y la intención de reducir el déficit, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, impulsaron al presidente Mauricio Macri a repensar la estructura de su Gobierno y el rumbo de la economía.

Luego de una seguidilla de reuniones a puertas cerradas en la Quinta de Olivos durante el fin de semana, que todavía continuaban en la noche de este domingo, Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios y la fusión de otros, como un gesto de austeridad en medio de la tormenta. 

El escenario es el siguiente

*Economía, con Nicolás Dujovne confirmado, absorbe Energía, cuyo titular hoy es Javier Iguacel. 

*Producción, a cargo de Dante Sica, integrará una cartera con Trabajo y Agroindustria. Jorge Triaca se mantendrá al frente del área laboral. Luis Miguel Etchevehere, en cambio, seguirá -al menos por ahora- pese a la baja de rango y a la imposición de retenciones. 

*Desarrollo Social y Salud. Carolina Stanley incorpora a Salud, que hoy está bajo el mando de Adolfo Rubinstein está en duda. Stanley también suma a la ANSeS.

*Transporte, con Guillermo Dietrich, seguiría como uno de los ministerios fijos. 

*Interior, comandado por Rogelio Frigerio, queda fortalecido ante tantos cambios. 

*Educación, conducido por Alejandro Finocchiaro, suma las áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología. Al menos por ahora, Pablo Avelluto y Lino Barañao seguirán en sus cargos, pero como secretarios.

*Seguridad Sigue sin cambios, como ministerio y con Patricia Bullrich al frente.

*Justicia también sigue igual, con Germán Garavano a la cabeza.

*Defensa continuará como ministerio. Oscar Aguad logró retener su cargo, tras los rumores del ofrecimiento a su correligionario Ernesto Sanz.

*La Jefatura de Gabinete absorbe los Medios Públicos y el actual Ministerio de Modernización, cuyo actual titular Andrés Ibarra, se convirtió en el nuevo vicejefe de Gabinete. 

*Los ministerios de Ambiente y Turismo fueron convertidos en secretarías y ahora dependen directamente del Presidente. 

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios