TECNO |

Twitter recomendará dejar de seguir cuentas inactivas

La red social implementará cambios para potenciar la sociabilidad entre los habituales usuarios y organizará de distintas maneras los hilos de los tuits.

Parece que, pronto, llegarán cambios a Twitter. Y no, no serán del gusto de todos. La red social del pajarito está probando nuevas funciones en un número reducido de usuarios con una intención clara: convertir Twitter en algo mucho más social. ¿Las claves? Dejar de seguir gente, mostrar cuándo estamos conectados y nuevas formas de organizar los hilos.

Poco a poco, muy poco a poco, Twitter se actualiza con nuevas funciones. Una de las más demandadas durante años fue la ampliación de caracteres hasta los 280 que podemos plasmar actualmente. También llegaron los hilos y, luego, una manera peculiar de mostrar el timeline cuando llevamos tiempo sin conectarnos. Es decir, en lugar de mostrarlo por fecha cronológica, debemos se nos enseña lo que ha ocurrido desde la última conexión.

Y sí, parece que muy pronto llegarán más cambios. Estos últimos días, un reducido número de usuarios ha reportado que Twitter les animaba a hacer unfollow (dejar de seguir) a gente que seguían.

El objetivo, según la propia Twitter, es el de permitir que la cuenta de ''personas que sigues'' esté más limpia, eliminando esos perfiles que llevan mucho tiempo sin interactuar en la red, y parece que con el usuario en cuestión.

Esta sería una evolución del algoritmo de Twitter que nos muestra lo que queremos ver en función de las cuentas con las que más interactuemos. Sin embargo, no sería el único cambio planteado desde la red social. Y es que, parece que Twitter quiere unirse a otros como WhatsApp o Facebook y mostrar qué usuarios de nuestro timeline están conectados en este momento.

Sería una evolución de la opción de ''leído'' de los mensajes directos que Twitter activó hace unos meses aunque, eso sí, parece que podríamos elegir cómo se muestra esta información (y si se muestra, incluso), ya que algunos usuarios pueden verlo como un nuevo paso hacia la desaparición de la privacidad. 

Por otro lado, parece que también habrá una nueva forma de organizar los hilos. Y es que, un pequeño número de usuarios ha visto cómo los hilos de su timeline se estructuraban de forma diferente. Si alguien contestaba a un hilo, se creaba un nuevo hilo a partir de esa respuesta, lo que se traduce en una mejor organización (más parecida a algunos foros) que permitirá leer los hilos principales sin interrupciones.

Como decimos, se trata solo de algunas pruebas, por lo que no es seguro que estas características vayan a llegar finalmente a Twitter. Pero, como podéis adivinar, no todas han sentado igual de bien a la comunidad.

Fuente: Independent.

Dejá tu comentario