TECNO |

Crecen los eSports: Toyota implementará su certamen mediante el Gran Turismo

El simulador de Sony será el juego que utilizarán los profesionales del volante virtual en el torneo que comenzará el próximo 21 de septiembre a disputarse en Malasia.

El mundo de los eSports se expande, y la última entrega del Gran Turismo de Sony ya se acuña una nueva competencia oficial a su cargo. Titulada Toyota Velocity eSports Championship, esta nueva competencia dará comienzo el próximo 21 de septiembre y durará una semana.

El equipo de Toyota Gazoo Racing, más conocido por su participación en el circuito del WRC – World Rally Championship – será el responsable de la organización, la cual verá a los corredores compitiendo con el Toyota GR Supra Racing Concept, vehículo que llegó al juego tras su presentación en el Auto Show de Ginebra.

La pista elegida es el legendario circuito de Suzuka en Japón. El circuito de 5.8km ha sido parte de esta saga desde el lanzamiento del GT4, hace casi 15 años y es de las pistas más solicitadas por los fanáticos, no solo por su importancia a nivel motorista, sino por su interesante diseño, que hace de las carreras en la misma más entretenidas.

El Campeonato Toyota Velocity eSports tendrá un formato corto, con una sección de clasificatorias, donde hasta 400 corredores tendrán 15 minutos para marcar su mejor tiempo en Suzuka. De ahí, los mejores 20 tiempos podrán avanzar a la fase semifinal en la carrera del siguiente domingo. Luego se separarán en dos grupos de 10, donde correrán frente a frente, y los 5 mejores de cada grupo pasarán a una fase final.

La última parte de la competencia se dará entre los 10 mejores de la competencia, y tendrán que dar 10 vueltas a Suzuka, con por lo menos 1 para de Pits. Esta última carrera contará con una ronda de calificación para determinar las posiciones de lanzamiento de cada corredor.

La competencia de momento es exclusiva para los residentes de Malasia, pero abre la puerta a que mas equipos se sumen a realizar actividades similares. El pasado año Fernando Alonso –McLaren - se transformó en el primer corredor de F1 en formar un equipo de eSports, quienes también compitieron con el Gran Turismo Sport.

Fuente: Marketing Registrado.

Dejá tu comentario