El ADSL y el cablemódem suponen el 95% de las tecnologías fijas que utilizan los argentinos para acceder a Internet.

La conexión promedio en el país, de 13,1 MB dista del acceso que posee casi la mitad de los usuarios. Está relacionado con la cantidad de conexiones de fibra óptica.

Cada día Internet es una parte más importante de nuestras vidas. Algunos no pueden pasar más de unos minutos sin caer en la tentación de conectarse a la Web.

Sin embargo, la velocidad en Argentina no está dentro de las más rápidas del mundo. Y eso genera que varias veces nos desesperemos tratando de actualizar nuestras redes sociales o tratando de entrar a un sitio.

En el país la velocidad promedio de conexión es de 13,1 MB, sin embargo, un informe de la Cámara Argentina de Internet asegura que el 40% no supera los 6 megas.

El ADSL y el cablemódem suponen el 95% de las tecnologías fijas que utilizan los argentinos para acceder a Internet; con el 45% y 50% respectivamente, según datos del ENACOM.

Uno de las explicaciones a tan alto porcentaje de conexiones de baja velocidad está relacionado con la cantidad de conexiones de fibra óptica en el país, que totalizan 217.000, lo que equivale al 3% del total de conexiones fijas de Internet.

Si se analizan las velocidades promedio por provincia, solo la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 17,8 y 14,2 MB respectivamente, están por encima de la media nacional. El top 5 lo completa Córdoba con 12,8 MB, Chaco con 12,4 MB y Misiones con 12,1 MB.

En el extremo opuesto, La Pampa tiene una velocidad promedio de 4 MB, Santa Cruz 5,2 y Chubut 5,4 megas.

Según el informe, el auge de los diferentes sistemas de video online potenciaron la calidad de ancho de banda que los usuarios esperan en sus hogares.

Fuente: TN Tecno.

Compartir

Comentarios