LOCALES |

Desarrollo Social de la provincia pidió que los aumentos en asignaciones sean permanentes

Yedlin señaló que los refuerzos a la asignación mensual no serán suficientes. Hoy se reúne la Liga de Ministros de Desarrollo Social.


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, aseguró que los refuerzos, anunciados por el presidente Mauricio Macri, para la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberían ser constantes y con aumentos adecuados a la situación económica nacional.

El funcionario expresó además que a través de la Liga de Ministros de Desarrollo Social, que se reunirá hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, elevarán propuestas al Gobierno nacional para mejorar las condiciones de vida de la gente.

"Escuché que van a poner más recursos para la gente más vulnerable y a eso lo veo muy bien. Además, anunciaron que van a dar dos refuerzos (para la AUH) en septiembre y en diciembre, como dos bonos”, explicó el ministro respecto de los anuncios del Presidente.

Sin embargo, Yedlin señaló que los refuerzos a la asignación mensual no serán suficientes: “el aumento debe ser permanente no solo en cupos; nosotros venimos reclamando un incremento más sostenido”, aseveró y adelantó que entre todos los ministros de las áreas sociales del país “intentaremos buscar cuáles serían las oportunidades para aportar y para que en lo social estemos mejor”.

“Nos preocupa mucho la pobreza y la indigencia. Esta última sucede cuando a las familias no les alcanza para la canasta de alimentos. Hoy tenemos indigencia y la devaluación genera la suba en combustibles, que a su vez se traslada a los alimentos”, explicó el ministro.

“Necesitamos tener unos precios fijos, más que cuidados, para la canasta básica que sean regulados”, concluyó y auguró “encontrar un rumbo mejor para el país”.

Dejá tu comentario