CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Tarde pero con todo: Showmatch volvió a la televisión

El reconocido programa conducido por Marcelo Tinelli hizo su regreso triunfal a la pantalla chica. Shows, música y la presencia de figuras internacionales dejaron buenas señales en el rating que acompañó la vuelta.

Nunca se había hecho desear tanto, pero la espera ya se acabó. Después de más de ocho meses, Marcelo Tinelli volvió a la televisión con la temporada número 29 de ShowMatch. Y lo hizo a lo grande: parodias de las series más populares, un musical con un despliegue impresionante, chicanas con Adrián Suar y la imitación de Martín Bossi a las figuras más famosas de la Argentina. Siempre con el característico toque de humor del programa.

El ciclo comenzó con la clásica parodia de las series de moda. A través de las escenas de La Casa de Papel, Stranger Things y Luis Miguel, la serie, se anticipó con mucho humor el regreso del show más importante de la televisión argentina.

"Vuelve un clásico de los argentinos, el gran show de la televisión. ¡Vuelve Marcelo!", se anunció en el video a modo de introducción de la gran apertura, cuando el rating marcaba 22 puntos.

Luego, sí, llegó el turno del tan esperado musical. Contó con la participación de más de 500 artistas que cantaron, bailaron y actuaron en varios cuadros dentro del estudio y en diferentes localidades de la Ciudad, que se transmitieron a través de móviles en vivo.

Primero fue el turno de Lourdes Sánchez, que desplegó todo su talento al ritmo de la famosa canción "Take on me", de A-ha. El talentoso cantautor Maxi Trusso se le unió e interpretó los temas "Safety Dance" de Men Without Hats, "Personal Jesus" de Depeche Mode y "Don't you" de Simple Minds, acompañado por un cuerpo de bailarines.

 

Desde la estación Facultad de Derecho del Subte H, Laurita Fernández le puso ritmo a la noche bailando "I like it", el tema de J Balvin, Cardi B y Bad Bunny.

Desde la Plaza República Federativa del Brasil hizo su presentación el popular grupo Choque Urbano. Luego, una mujer realizó un emotivo homenaje al ARA San Juan con su violín, tocando el Himno Nacional Argentino.

Mauricio Saravia, el mejor deportista argentino en saltos ornamentales, demostró sus habilidades junto a la Selección Argentina de Natación Artística en el Centro Olímpico de la Juventud, a modo de introducción a uno de los ritmos nuevos del Bailando: nado sincronizado.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Sofía Reyes. Junto a su grupo, cantó su famoso tema "1, 2, 3" dentro de un cubo de pantallas interactivas.

Acto seguido, hizo su aparición Ángela Torres con el elenco de Simona e interpretaron las mejores canciones de la exitosa ficción de El Trece.

 

Como no podía ser de otra manera, la serie de Luis Miguel también estuvo presente en el musical. Un grupo de bailarinas realizó una sensual coreografía con la música de "Cuando calienta el sol".

Eva De Dominici también fue de la partida en la apertura de ShowMatch. Junto al staff de bailarinas del programa realizó una coreografía de "Qué nivel de mujer", de Luismi. Así, se dio el gusto de bailar en el programa de Tinelli: había sido una de las primeras en acordar su participación en el Bailando, pero la idea luego quedó trunca.

 

Desde el puerto de Buenos Aires Chano Charpentier y su banda, junto a 20 bailarines y 15 acróbatas, cantaron un mix de sus temas. Carnavalintro fue elegido para el cierre, que le interpretó con un pañuelo verde en su muñeca como muestra de su apoyo a la legalización del aborto.

Finalmente Dua Lipa cantó el tema "One Kiss" de Calvin Harris, y desde el estudio, el grupo Argentina Gospel Singers entonó "Twist and Shout", el tema de Los Beatles que abre el programa de Tinelli desde sus comienzos. El rating en ese momento llegó a un pico de los 23.2 puntos.

La vuelta de Tinelli

Con la presencia de los artistas que participaron de la apertura y del staff de bailarinas del programa, el conductor hizo su aparición en el estudio a las 23.10. "Maravillosa la apertura. Un gran aplauso para la producción que trabajó mucho", dijo. Con el humor que lo caracteriza, saludó a sus seguidores y brindó un discurso.

"Ha pasado enero, febrero… En algún momento hoy me recordaban que yo dije que volvíamos en abril", dijo Tinelli. "Los argentinos nos olvidamos de tantas cosas, ¿ahora nos vamos a acordar de esta boludez? No cambió nada muchachos, menudencias, pavadas. ¿Qué vamos a pensar, que nos fuimos con un dólar a 18,40 y volvimos con un dólar a 40?", bromeó.

 

Además saludó a Guillermina Valdes, que lo seguía desde el camarín junto a su hijo Lorenzo, a quien el propio Marcelo candidateó para conducir el programa en "2020, 2030…". "No hubo regalos", lanzó como un simpático reproche, mostrando los presentes que llegaron al estudio, y remarcando que a Susana Giménez "le llenaron el estudio de regalos" cuando hizo su especial con Carlos Tévez.

"Arrancás cuando se te canta el c…", lo chicaneó luego Adrián Suar. "¿Sabés cuántas veces tiré la promo tuya? ¡Seis veces!", le dijo el gerente de Programación de El Trece.

 

Por ese motivo emitieron al aire un fragmento del último programa del 2017, en el que Tinelli le prometía volver la primera semana de abril. Pero no resistió el archivo: por supuesto, eso no sucedió. "Lo importante es que arranques… Arrancá", le dijo, entre risas, Suar.

El turno de Bossi

A la apertura de ShowMatch no le faltó nada. Incluso tuvo la participación de las personalidades más famosas de la Argentina, interpretadas por Martín Bossi, en un sketch escrito por Pablo Semmartin y dirigido por Nacho Lecouna.

La trama del corto estaba basada en un sueño del conductor, en el que se encontraba con distintos personajes a los que les pedía consejos acerca de los próximos ritmos para el Bailando.

 

De esta manera Tinelli se fue encontrando con el Cholo Simeone, Lionel Messi, Diego Maradona, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y hasta el Papa Francisco, interpretados por un Bossi cada vez más completo como artista.

Todo concluye cuando el conductor se despierta en su camarín flanqueado por Suar y Pablo Codevila, quienes bromean con los meses de retraso que tuvo el programa, y le dicen que tiene que salir a conducir.

El pequeño Luis Miguel

Sobre el final del esperado regreso de ShowMatch hizo su aparición Izan Llunas, el joven actor que interpretó a Luis Miguel durante su juventud en la serie de Netflix.

El pequeño, nieto del cantante Dyango que sorprende a todos por su parecido físico a Luismi en sus primeros años de vida, abrió su show con el tema "No me puedes dejar así", y continuó con "Decídete".

Estuvo acompañado por Martín Bossi, que se puso en la piel del Sol de México. Juntos, cantaron "Si nos dejan". Para el final dejaron un tema infaltable: "La Malagueña", la primera canción que Luis Miguel hizo en la televisión mexicana.

El programa terminó 13 minutos pasada la medianoche con un rating de 17.9. El conductor se despidió de su público hasta el martes, cuando una vez más se ponga al frente del Bailando. Será un certamen particular, que comenzó mucho más tarde de lo esperado. Pero la televisión no sería la misma si no estuviera.

 

Fuente. Infobae

Dejá tu comentario