POLICIALES |

Cercados por la Policía los prófugos piden garantías para entregarse

Los condenados por el triple crimen balearon a las 4 de la mañana a dos efectivos en un control vial en Ranchos. "Estamos cerca, pero no queremos sangre", dijo a Infobae una alta fuente de la investigación

Cercados por la Policía Bonaerense, que realiza un operativo de búsqueda casa por casa en el partido de Ranchos, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci tomaron contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para pedir "garantías" para entregarse, según pudo confirmar Infobae de fuentes que intervienen en la investigación.

Las mismas voces indican que la Policía Bonaerense tiene el punto exacto en donde se ubica el trío. "Se trata de buscar un desenlace pacífico y sin violencia", apuntó una voz del Ministerio de Seguridad a este medio. El fiscal Mariano Sibuet también está en el punto. Una alta fuente de la investigación dijo a Infobae: Los condenados por el triple crimen balearon durante la madrugada a dos efectivos. "Estamos cerca, pero no queremos sangre", dijo una alta fuente de la investigación.

Los operativos de búsqueda se intensificaron con más de 700 efectivos luego del tiroteo que protagonizaron esta madrugada en la Ruta 20, donde dispararon contra dos policías, un hombre y una mujer, que estaban apostados en un control de tránsito. El fiscal de Coronel Brandsen Mariano Sibuet, informó que el hecho se produjo "alrededor de las 3:40".


Luego de quedar grabados por las cámaras de seguridad, las fuerzas de seguridad se concentraron en esa zona, donde se estima que estarían escondidos. Según fuentes seguras de la investigación, los condenados abrieron una línea de comunicación con las autoridades provinciales, con el objetivo de entregarse.


En los últimos minutos, el abogado Hugo Icazati, quien representa a Franco Schillaci, hermano de uno de los prófugos, indicó que es la propia familia del condenado la que está negociando. "Podría pactar una entrega", aseguró en diálogo con medios. Según dijo, no se trataría de una fuga: "Les habrían facilitado la huida para cazarlos".

Sin embargo, la desconfianza de las fuerzas de seguridad de cara a los planteos de los Lanata y Schillaci es palpable. Una voz de peso aseguró a este medio, pasadas las 15 horas: "Que están al caer no se puede asegurar. Hay que esperar que no se les puede creer nada. Está en duda que se entreguen".

Dejá tu comentario