INTERNACIONALES |

Naciones Unidas determinó al Mediterráneo como uno de los ríos "más letales del mundo”

Alrededor de 1600 refugiados en búsqueda de asilo en Europa murieron o desaparecieron en lo que va del año, según informó el Alto Comisionado del organismo internacional.

Un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló este lunes que, en lo que va de año, 1.600 personas perdieron la vida o desaparecieron mientras intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo.

Travesías peligrosas refiere que aunque el número de personas que viajan por esta ruta mortífera ha descendido, las muertes aumentaron. 

En el Mediterráneo Central se registró un fallecimiento o desaparición por cada 18 personas que cruzaron a Europa en los primeros meses. En la ruta que va del norte de África a España, más de 300 personas murieron este año, comparado con los 200 fallecimientos de 2017. 

En abril unas 1.200 personas arribaron a España por mar. La tasa de mortalidad subió a una muerte por cada 14 llegadas por esta vía al país.

“Este informe confirma que el Mediterráneo es uno de los puntos marítimos de cruce más letales del mundo”, expresó la directora de la Oficina de Acnur en Europa, Pascale Moreau. 

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario