Trabajadores textiles preocupados ante la falta de pago de la quincena en algunas empresas.

El dirigente gremial, Miguel Andrada, dijo que el sector se encuentra "en un callejón sin salida". Aseguró que el Gobierno nacional no tiene un plan para reactivar el consumo interno.


 “Es lamentable la situación que estamos atravesando”. Con esa frase, Miguel Andrada, secretario general de los textiles en Tucumán, describió el mal momento por el cual atraviesa el sector.

“Algunas empresas no tienen para pagar la quincena", explicó el dirgente. Puntualizó que en el marco de la crisis económica que sufre el país “la industria nuestra es la más castigada, estamos en un callejón sin salida”.

Andrada detalló que continúa la caída de las ventas y que en algunas fábricas hay suspensión de trabajadores. Añadió que ciertas empresas trabajan solo quince días al mes. Además dijo que hay un sobrestock de mercadería en los establecimientos: “solo se dedican a producir el 50 % que es lo que se vende”.

El sindicalista afirmó "estamos cerca del 2001, con la única diferencia que no estamos teniendo despidos, pero hay varias  fabricas que ya bajaron las persianas”.

Andrada comentó que en nuestra provincia hay cerca de 3000 trabajadores textiles. 

Por último, lamentó que el Gobierno Nacional no cuente con un plan para que se levanten las ventas y se reactive el consumo interno. ”Hasta acá no vemos nada favorable para nosotros”, concluyó. 

Compartir

Comentarios