El puente metálico adyacente a la ruta y la llamada "traza nueva" serán las alternativas para transitar.

El proyecto de repavimentación y mantenimiento, solventado por fondos del Gobierno Nacional, iniciará mañana y desviará el tránsito en un tramo de tres horas durante cinco días.

Las obras de mantenimiento y repavimentación de 146 km sobre la Ruta Nacional 38 llegarán al tramo ubicado en el Río Chico, en el puente que atraviesa la corriente de agua en la localidad homónima. Las obras iniciarán mañana a las 9.30 y durarán hasta las 12.30, y ese horario se repetirá durante cinco días.

Los trabajos, que serán solventados por fondos del Gobierno Nacional, motivarán el corte de la llamada "traza vieja" de la Ruta y producirá el desvío en dos alternativas: el puente metálico, adyacente al que será intervenido; y la "traza nueva", ubicada unos kilómetros al este, que tiene sus accesos próximos en Alberdi (al sur) y en Aguilares (al norte).

El puente metálico limitará su uso a los siguientes vehículos: tránsito liviano y colectivos de menos de 10 toneladas; por su parte, los colectivos doble piso y el tránsito pesado deberá transitar por la "traza nueva" de la ruta 38, con los accesos anteriormente mencionados. Los transportes cañeros tendrán restricción únicamente durante el horario de trabajo.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y se dispondrá de más de $680 millones. "Se recomienda a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, solicita respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona", puntualizan desde Vialidad.

Compartir

Comentarios