El dictamen de moratoria que se pondrá en debate podrá extenderse por un periodo de hasta 42 meses.

El Concejo Deliberante trató esta mañana la prórroga que facilitará la forma de pago a comerciantes para "frenar el cierre" de locales con respecto a la crisis económica del país.

El Concejo Deliberante de la capital aprobó esta mañana, por unanimidad, una moratoria de tasas municipales para los comercios debido a la crisis que atraviesa el país, según explicó el edil Ricardo Bussi. "Buscamos frenar el cierre de comercios; lo que se espera es que el gobernador Juan Manzur imite nuestro esfuerzo, dado que la crisis golpea a toda la provincia", indicó el jefe de la bancada de Fuerza Republicana.

El titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales Santafé, había explicado que las tasas municipales implicaban alrededor de un 3% o 4% de las ventas de un sector que se encuentra en una situación delicada. “Cuando se empiezan a sumar las tasas se vuelve una suma importante, por ejemplo cuando pagás la boleta de la luz hay un ítem para alumbrado público municipal. Si pagás $ 11.500 en la boleta de electricidad, $ 1.500 corresponden al mantenimiento de alumbrado, el 15%”, había ejemplificado.

El dictamen de moratoria que se pondrá en debate podrá extenderse por un periodo de hasta 42 meses. Las cuotas e intereses, en principio, se definirían entre el 1,50% hasta el 2,50%, dependiendo si se realizan hasta las seis cuotas o arriba de 24.

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios