LOCALES |

Intendentes y delegados comunales tucumanos se manifestaron en Buenos Aires

Debido al recorte que afrontarán las provincias en 2019 por el Fondo Soja, los representantes políticos se movilizaron a Casa Rosada junto a sus pares de otras provincias.

Intendentes de municipios de Tucumán y delegados comunales de nuestra provincia participaron hoy en Buenos Aires de un encuentro con referentes opositores de distintas intendencias y localidades del país con el objeto de realizar gestiones judiciales y políticas en contra de la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Por la mañana, los representantes comunales presentaron un recurso de amparo en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, con el propósito de que la Justicia declare la nulidad de DNU que dispone el recorte del Fondo Soja a las provincias. 

Luego, al mediodía, los intendentes y delegados comunales se trasladaron a la Casa Rosada para intentar ser recibidos por el presidente, Mauricio Macri, pero no los dejaron entrar y sólo les permitieron el acceso a la intendente de La Matanza, Verónica Magario, para que entregue un texto escrito.

"No hemos recibido ninguna respuesta oficial a nuestros reclamos, pese a que hemos conformado un grupo con amplia representación federal, que incluye a diversos intendentes del interior del país", contó vía telefónica el jefe comunal de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien integró la comitiva de referentes municipales en Buenos Aires. Además de Noguera, participaron de las gestiones los intendentes de Las Talitas, Carlos Najar; de Alderetes, Sergio Venegas; de Simoca, Marcelo Herrera, y de Alberdi, Sandra Figueroa; de Aguilares, Elia de Mansilla, además de delegados de distintas comunas de Tucumán.

Entre lo que resta del año y durante 2019, Tucumán no recibirá unos $ 1.500 millones del Fondo Soja, para que los recursos que antes se distribuían en las provincias ahora queden en Casa Rosada.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario