"El show arranca en un clima serio y se va poniendo más jocoso según avanza", expone Grillo Córdoba.

Esta noche, desde las 21, un repertorio de clásicos y temas modernos serán interpretados por exponentes tucumanos, en el marco del Septiembre Musical.

“En Tucumán hay toda una movida tanguera que cada día se hace más grande”, opina con conocimiento el cantor “Grillo” Córdoba.

El tango llega hoy, a las 21 y con entrada gratuita, a la Sala Caviglia (San Martín 251) en el Septiembre Musical y de la mano de Córdoba. Lo acompañan Ana Abdala en voz, Francisco Santamarina en guitarra, Quique Yance en piano, Ramiro Rodríguez en percusión y los bailarines Adriana Ruiz y Martín Concha.

“El repertorio va de clásicos a tangos muy modernos, de compositores actuales. El show arranca en un clima serio y se va poniendo más jocoso según avanza -describe-. Lo hacemos por primera vez y se llama ‘Meta tango’ porque es netamente tucumano (aunque hay un catamarqueño, el percusionista)”. El misionero Jorge Fiorio es uno los compositores contemporáneos que aborda Córdoba. De él cantará tres tangos, con sus característicos nombres largos: “Argentino, honrosa profesión”, “Juntate con tipos que valgan la pena” y “Romeo y Julieta”. También hará un tango de “Juanca” Tavera (que componía con Rubén Juárez). Por supuesto que no faltarán los grandes nombres, como Contursi y Gardel y Lepera, entre los infaltables.

Fuente: La Gaceta.  

Compartir

Comentarios