"Hay productos básicos como harina y aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días", destacó el presidente de la Cámara.

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas anunciaron que la situación económica producirá "un salto fuerte" de los precios en octubre.

Hubo subas, hay subas inminentes y habrá subas en octubre, los precios de los supermercados y mayoristas continuarán en la senda ascendente de siempre pero, entre septiembre y octubre, será más acentuada de lo acostumbrado. Este miércoles, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, confirmó que las nuevas listas están llegando esta semana con ajustes de hasta el 15% y en octubre se viene "un salto fuerte".

Consultado por el aumento del dólar del 35% en agosto, Guida dijo que ese cambio será "trasladado en lo mediato" a las góndolas pero estimó que la mayor parte del pase a precios de la suba del dólar se dará el mes que viene cuando se hayan terminado de ajustar los insumos industriales. "Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre", aseguró el empresario en declaraciones a Radio La Red.

Según dijo el representante de los mayoristas a los que van cada vez más consumidores porque encuentran precios más competitivos, "hay productos básicos que es como harina y aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días". Señaló además que la semana pasada faltó azúcar, por ejemplo, porque se registró el momento más complejo de incertidumbre, pero aclaró que ahora se ha normalizado porque "las posiciones de precios están tomadas".

Precios Cuidados

"A nosotros nadie nos llamó", dijo Guida horas antes de que el presidente Mauricio Macri mantenga en la residencia de Olivos una reunión por la renovación del programa oficial diseñado por el kirchnerismo. "Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", sostuvo el ministro Dante Sica al término de la reunión.

Para Guida hay una "contradicción" porque el canal que está haciendo en la actualidad de "soporte de precios accesibles al consumidor" es el mayorista, pero en realidad todo el direccionamiento de Precios Cuidados está apuntado a supermercados.

Fuente: Crónica.

Compartir

Comentarios