LOCALES |

Paralizaron una obra en la ruta 38 y despidieron a 15 trabajadores

Por este motivo, la UOCRA realizó un corte en la zona de Santa Lucía. La empresa Green encargada del mejoramiento de la ruta procedió al recorte de personal aduciendo la crisis que atraviesa el sector.


Trabajadores de la construcción cortaron la ruta 38 en la zona de Santa Lucía por el despido de 15 compañeros. Los cesanteados trabajaban en la empresa Green, procedente de Mendoza, que adujo que La Nación no paga los certificados de la obra que están llevando a cabo sobre la ruta 38. 

"Esta es una obra de la empresa Green que es financiada a nivel nacional. Hemos tenido 15 bajas y 20 suspensiones y estamos charlando con la empresa para ver cuál es la solución que nos pueden ofrecer", indicó el secretario General de la UOCRA Tucumán, David Acosta. 

El dirigente explicó que la firma aduce que "desde junio no se les están pagando los certificados, más los ajustes que hubo, sumado a la devaluación, entonces no pueden seguir trabajando en el mejoramiento de la ruta 38". 

La Uocra solicitó la reincoporración de los depedidos, pero la respuesta de la empresa fue negativa. "Ellos se comprometen a que el lunes le van pagar las liquidaciones", anunció. 

El gremio levantó el corte y ahora se reúne en asamblea para definir los pasos a seguir.

Dejá tu comentario