Por día, se colocan entre 100 y 200 vacunas, entre grandes y chicos.

La iniciativa busca acercar la salud a la población y prevenir patologías. Las inmunizaciones sirven para completar el calendario tanto de niños como adultos y personas de la tercera edad.

 El Ministerio de Salud Pública a cargo de la doctora Rossana Chahla, brinda toda esta semana y la próxima las inmunizaciones correspondientes para completar el calendario tanto de niños como adultos y personas de la tercera edad. Los stands se ubican en calle Muñecas al 100.

Con el objetivo de acercar la salud a la población y prevenir patologías, la División de Inmunizaciones  del PRIS y la Brigada de Vacunación  completan los esquemas de vacunación de niños de cinco, seis y once años; también de adultos.

“Estamos colocando las vacunas del ingreso escolar y también para los grandes. Por ejemplo: antihepatitis B para prevenir el cáncer de hígado y cirrosis, doble bacteriana para prevenir el tétano y la difteria, triple viral para prevenir el sarampión, rubiola y parotiditis. Además neumococo 13 para los adultos mayores y pneumo 23. Y por supuesto, las antigripales”, detalla la supervisora de la División Inmunizaciones, licenciada Sandra Ibáñez.

Y comenta que por día, se colocan entre 100 y 200 vacunas, entre grandes y chicos.

“Aprovechan la oportunidad para recibir la vacuna porque muchas veces, el adulto que trabaja es quien no tiene tiempo para pasar por el CAPS. Pero hay que decir que todas estas vacunas están en el centro de atención primaria. También estamos trabajando en el programa Tucumán te Cuida, llegando a todos los barrios”, comenta la referente.

Los stands de vacunación continuarán en peatonal Muñecas hasta la próxima semana; de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Compartir

Comentarios